martes, 22 de febrero de 2011

Antivirus Gratuitos y Open Source

Actualmente existen muchas alternativas gratis (algunas "freeware" y otras "open source") que nada tienen que envidiarle a los Antivirus comerciales.  Además tenemos la principal ventaja:  usamos software de calidad sin piratear y sin pagar.  ¿Te apetece la idea?.

Aunque existen decenas, pero por excelencia, los 2 mejores Antivirus gratuitos que podemos encontrar actualmente (y recomendar) son los siguientes:

ClamWin:  un AV gratuito y ademas de código libre (open source) basado en el motor de clamav.  ClamWin es basicamente el famoso Clamav de Linux pero para Windows 98/Me/2000/XP/2003/Vista (y a futuro, para nuevas versiones de Windows).

Clamwin es gratuito y de código libre,  es un antivirus liviano, eficaz y en constante actualización.  Puedes descargar Clamwin desde su web oficial en español, http://es.clamwin.com/


Avast!: una nueva generación de antivirus, realmente excelente en todo sentido.  Avast no es open source pero posee una versión gratis (no trial, no shareware, sino 100% gratis) y permite el registro de una licencia para utilizarlo gratuitamente y con actualizaciónes de por vida.
Avast! incluye un potente sistema de heurística para detectar virus y spyware,  además posee modulos que pueden activarse opcionalmente para protección de e-mails, mensajería, conexiones p2p, redes y web.
Puedes descargar Avast! desde su web oficial http://www.avast.com/

En próximas ediciones se harán reseñas de otros antivirus. No te las pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario